Consultoría SEO

Te muestro mi método para que mejores el posicionamiento de tu web

¿Cómo trabajo?

  • Auditoria inicial del estado de tu web y un estudio de mercado del sector donde estás.
  • En el SEO hay muchísimos factores que influyen en la adquisición de tráfico. Identificaré los aspectos más importantes para empezar a trabajar sincronizandonos con las prioridades de tu equipo técnico.
  • Trabajaré el SEO on-page como el SEO off-page 
  • Análisis y seguimiento de los resultados obtenidos

Mis servicios

Consultoría por Hangouts o Skype

Servicio por horas donde nos reunimos por Skype o por Hangouts para resolver dudas, abordar problemas de la web o trazar posibles estrategias de crecimiento. Perfecto si tienes una base mínima de SEO pero quieres profundizar más sin invertir en una asesoría o si no tienes conocimiento y necesitas mentoring.

Trabajo SEO por horas

Es el servicio más completo y te acompaño en todo el proceso del SEO de tu web trabajando un número de horas a la semana. Análisis en profundidad del portal, propuesta de mejoras y detección de errores, elaboración de estrategias para conseguir un crecimiento en el tráfico orgánico. Incluye reuniones por Skype y soporte por mail.

Te explico paso a paso mi método de trábajo

1. Auditoría de tu web y el mercado

En esta primera etapa necesito hacer una auditoría completa a tu web y es una de las partes más importantes que dará sentido a la estrategia SEO que sigamos y que tenga éxito. La auditoría se hace a dos niveles:

  • A nivel técnico: Sitemaps, rastreabilidad, profundidad de las páginas, enlazado interno, velocidad de carga, accesibilidad, etc
  • A nivel de contenido: De que forma están estructuradas y jerarquizadas las páginas de tu web
Y por otro lado realizar un estudio de mercado donde analizaré los habitos de tus usuarios y su intención de búsqueda. Lo cual me ayudará a trazar una estrategia para posicionar a tu marca y generar confianza, autoridad y autenticidad.

2. Optimización de la velocidad de carga

A todos nos gusta una web que sea rápida, que no tengamos que esperar varios segundos a que termine de cargar la página.

A menudo este es un motivo diferencial con otros competidores para posicionarnos mejor que ellos, pero tiene más importancia todavía en las conversiones. Por este motivo para mi es fundamental construir los cimientos de tu web, desde una buena base técnica a través de la auditoría y que la web responda rapidamente a las peticiones que le hagan.

3. Optimización técnica

En este punto todas las mejoras que detectamos en la auditoría inicial junto con el equipo técnico del cliente las trabajaremos para irlas solucionando:

  • Rastreabilidad: Sitemaps, indexación, el código de tu web como tiene marcados los diferentes elementos HTML importantes en cualquier proyecto SEO, enlaces internos, marcado schema, canibalizaciones, etc.
  • Desarrollo de la arquitectura de la información: Este paso consistirá en order tu página web de tal manera que los motores de búsqueda encuentren todo el contenido bien organizado sin que haya muchos niveles de profundad en tus URLs.
  • Estructura de las URLs: Marcar unos patrones para todas las páginas, evitar parámetros y duplicidades.

4. Análisis del tráfico actual

Necesitaré saber en que estado y calidad de tráfico que está viniendo en la web tenemos actualmente para saber si las técnicas ejecutadas están dando sus frutos o no. Y qué tipo de mejoras debemos aplicar para seguir creciendo

En este punto el análisis de las páginas que nos traen tráfico es clave, y nos hacemos una serie de preguntas como: ¿Con los recursos que tenemos podemos mejorar la experiencia de usuario? ¿Cumplimos con la intención de búsqueda del usuario para esa búsqueda concreta?

Es un paso delicado donde identificamos realmente si tenemos que optimizar todo esto para cumplir con la intención de búsqueda del usuario para la página que queremos llevar tráfico. Antes de replantearnos y caer en el error que necesitamos enlaces externos para aumentar la popularidad de tu web

5. Linkbuilding

Gestión completa de campañas de enlaces externos. Incluye el estudio del perfil de enlaces, la definición y planteamiento de la estrategia, así como la búsqueda y ejecución de los backlinks.

6. Desarrollo del calendario editorial

Cuando lleguemos a este punto me encargaré de diseñar el calendario editorial junto con el contenido para cada una de las intenciones de búsqueda para tu público objetivo.
El estudio de palabras clave será la herramienta que utilizaremos para hacer la hoja de ruta y llegar a los objetivos de tráfico y conversiones.

Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes con sus respuestas

Como consultor SEO me encargo de todo lo relacionado con el posicionamiento de tu web, con el objetivo de que aparezca para las palabras clave de tu sector en el buscador de Google.

Siempre sigo las directrices de Google para adaptar las mejores praxis en el site en el que trabajo y evitar penalizaciones.

Todas las tareas que realizo estan destinadas a entender el negocio con el objetivo de generar tráfico y ventas. Las tareas que realizo las podríamos dividir así:

  • Analítica: Me encargo de monitorizar la evolución, crear segmentos clave (Analytics) para tratar el portal por zonas y revisar datos de gran valor con diferentes herramientas como Search Console o Ahrefs.
  • Técnica: Me encargo de analizar el portal completo para detectar fallos y mejoras. Todo lo que voy encontrando lo vuelco en un documento explicativo que mando al cliente para que este pueda implementar todo con facilidad. En este bloque hay cientos de elementos que reviso, desde aspectos de navegabilidad, enlazado interno, contenidos, optimizaciones del código fuente, keyword research, arquitectura web, indexación, rastreo, etc…

No. Mi tarea es analizar y asesorar, proponer cambios en la web que tengan un efecto positivo.

En ningún caso implemento dichos cambios. Es por lo tanto necesario que tengas un programador o un equipo técnico detrás que realice los cambios.

El precio dependerá del tipo de proyecto/web. Según sus características elaboraré un presupuesto personalizado. No es lo mismo auditar una web con 100.000 URLs que una web con tan solo 10 URLs.